Error de Usuarios y contraseña MYSQL ?

Foro para consultas sobre la instalación de administraNET Gestión Servidor y Cliente.
Responder
gonchi
Usuario registrado

Error de Usuarios y contraseña MYSQL ?

Mensaje por gonchi » Lun Ene 30, 2017 7:36 pm

Cuando intento entrar al administrador de servidor por primera vez me da este error, no es igual al otro que esta en el foro.
Adjuntos
Sin título2.png
error2
Sin título2.png (14.64 KiB) Visto 531 veces
Sin título.png
error1
Sin título.png (23.72 KiB) Visto 531 veces

Administrador
Site Admin
Contactar:

Re: Error de Usuarios y contraseña MYSQL ?

Mensaje por Administrador » Sab Feb 11, 2017 3:13 pm

Que tal, disculpa la demora de la respuesta.

Seguramente no ha instalado el Motor de base de datos. Para corroborar esto, podes ir a servicios y buscar MySQL y verificar que este instalado e iniciado.

Si no esta instalado seguramente no instalaste el sistema con permisos de administrador, por lo que no instalo el servicio de MySQL y algunas librerias. Lo que debes hacer es desinstalar el administraNET Servidor, reiniciar. Corrobora de todas formas si el servicio esta instalado de MySQL, si esta instalado, antes ejecutas cmd.exe como administrador, esto abre la consola de windows y ejecutas este comando: sc delete MySQL, esto borra el servicio.

Luego instalas de nuevo la aplicación pero esta vez como administrador, haciendo click con el botón derecho del mouse y Ejecutar como administrador, despues seguis el manual para continuar con la instalación, creando primero la empresa con administraNET Servidor y luego entrando al administraNET gestión. El usuario y contraseña es supervisor y 321.

Saludos

lucaspaglia
Usuario registrado

Mensaje por lucaspaglia » Lun Jul 31, 2017 5:34 pm

Buenos días, estoy instalando el soft para probarlo y me da ese error. Ya seguí todos los pasos de desinstalar el servicio con el codigo sc delete mysql y demas, reiniciar, instalar como administrador, ejecutar como admin y demas y nada..

Administrador
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Administrador » Mié Ago 02, 2017 6:53 pm

Hola que tal, fijate ir al panel de control, herramientas administrativas, servicios. Si el servicio de MySQL esta instalado y corriendo, si esta instalado, inicialo, si tira un error fijate en el visor de eventos que error larga para ver que es lo que esta sucediendo. Tenes otra instancia de MySQL instalado en esa PC?

Saludos

tara47
Usuario registrado

Mensaje por tara47 » Sab Sep 09, 2017 4:17 pm

Hola, buenos días, un gusto saludarlos esperando se encuentren muy bien.

Inicio aclarando que no tengo muchos conocimientos sobre bases de datos, pero me la voy rebuscando. Y tengo un problema relacionado con su última respuesta: "Tenes otra instancia de MySQL instalado en esa PC?"

Ocurre que estoy probando sistemas tipo ERP (si bien lo que preciso es mucho menos) en una misma compu, con Win 10, y había instalado uno que corre con WAMP, y luego otro, con el que no tuve problemas de "interferencia" con MySQL.

Cuando le tocó el turno a AdministraNET, no quiso arrancar, tenía problemas con el nombre de usuario de la base de datos. Así que seguí las indicaciones de las varias consultas sobre el tema y logré que funcionara.

Pero ahora me encuentro que cuando quiero abrir el primer programa que había instalado, para comparar con el de Uds., me tira error cuando quiero acceder a MySQL. Antes el usuario era root sin psw, pero ahora no me lo reconoce, no tampoco supervisor con psw 321, ni variantes de los mismos.

O sea que me late que tendré que desinstalar todo para arrancar de nuevo desde cero, pero quisiera que me indiquen como proceder, ya que obviamente estaría en el caso de tener otra (s) instancias de MySQL instaladas.

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.

Administrador
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Administrador » Sab Nov 25, 2017 12:58 pm

Que tal como estas, seguramente ambos programas usaron el nombre de servicio MySQL y el puerto 3306 entonces te van a fallar ambos, ya que los 2 instalan MySQL, en la versión nueva que liberaremos tendra el servicio un nombre especifico e ira por otro puerto para que no hayan estos problemas. Ahora deberas desinstalar todo, borrar por las dudas los servicios de MySQL a mano ejecutando desde linea de comandos. cmd.exe : sc delete mysql

Y luego reinstalar y probar cada uno por vez.

Saludos

Responder