En esta implementación se
lograron integrar de manera efectiva y fluida los departamentos de Administración,
Depósito, Picking y Logística; optimizando exitosamente todo el proceso de la distribuidora. En el área administrativa
se puso en funcionamiento el circuito completo de venta y cobranza mediante
facturación electrónica con CAE y CAEA, integrándose de manera óptima con el
Módulo de Contabilidad. Se consiguió controlar y
gestionar el depósito de manera exhaustiva, mediante el proceso completo de Picking
(Control de entradas y salidas). Para ello también se incorporaron pantallas, con
el fin de reforzar en tiempo real el control de estados de pedidos; asegurando
la preparación precisa y oportuna de los mismos. Esto también contribuyó en la gestión
eficiente de las solicitudes de Backorder
(Pedidos pendientes sin stock) para asegurar su priorización y cumplimiento tan
pronto como el stock esté disponible; impactando directamente en la
satisfacción del cliente. Por otro lado y para concluir con el proceso de manera exitosa, se
reorganizó otro departamento clave como el de Logística; en el cual se implementaron
las Hojas de ruta logrando una planificación de entrega más estructurada y
control de entregas en tiempo real.